Buscar

miércoles, 8 de mayo de 2013

El “volcán” defiende su título en Tulcán

El ciclista boliviano Óscar “Volcán” Soliz competirá desde hoy en la Vuelta a Tulcán (Ecuador), competencia que ganó el pasado año, motivo por el que en esta edición defiende su corona.

El mejor pedalista de Bolivia se encuentra junto a su equipo, el Movistar Team de Colombia, en Ecuador y hace unos días fue entrevistado por la televisión ecuatoriana, ya que es una de las figuras del equipo cafetalero y el favorito a repetir lo hecho en 2012.

Soliz ganó la pasada versión de la Vuelta a Tulcán con un tiempo de 23 horas, 54 minutos y 11 segundos, seguido por su compañero de equipo, el colombiano Freddy Montaña, a sólo cuatro segundos del corredor nacional.

“Las condiciones están dadas para corredores como Fredy Montaña y el boliviano Óscar Soliz. La Clásica a Tulcán será una prueba muy exigente, diseñada para escaladores por su extenso terreno montañoso. Estamos preparados para el reto que nos propone Ecuador en la Vuelta a Tulcán”, señaló Libardo Leytón, manager del Movistar Team América.

Junto a Soliz y Montaña, el Movistar Team también anotó a Byron Guamá, Julián Cardona, Darwin Pantoja y Marcelo Paspuezan con la intención de coronarse en la modalidad de equipos.

La Vuelta a Tulcán comenzará hoy con la etapa Machachi-Ibarra (177 kilómetros) y finalizará el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario