Buscar

jueves, 23 de mayo de 2013

Bs. 12.500 en premios Vuelta a Punata

La XIX versión de la Vuelta a Punata de ciclismo se corre este fin de semana en la capital del valle alto de Cochabamba y tiene como uno de sus incentivos la entrega de dinero en efectivo a los ganadores de las diferentes categorías.

En conferencia de prensa por parte de los organizadores de la prueba, llevada a cabo ayer, Gustavo Angulo, oficial mayor administrativo de la Alcaldía de Punata, confirmó que se destinarán 12.500 bolivianos en favor de los ciclistas ganadores.

"Este es un apoyo que da el municipio de Punata para incentivar la realización de una prueba ciclística tan significativa como ésta", explicó el funcionario.

El monto de dinero entregado por el municipio punateño es una muestra de la importancia de la competencia, que, además, tiene un componente adicional.

"La Vuelta a Punata de Ciclismo es la primera del calendario nacional, que sirve para calificar a los ciclistas y equipos con miras a la Vuelta a Bolivia, que se corre en noviembre", explicó Edgar Herrera, presidente de la Asociación Cochabambina de Ciclismo.

El dato es válido porque, más o menos a fines de octubre, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), presidida por Gualberto Escobar, dará los nombres de seis o siete equipos que se ganaron el derecho de asistir a la competencia ciclística más afamada de Bolivia.

TRES ETAPAS

La XIX Vuelta a Punata de Ciclismo está compuesta de tres etapas, dos se desarrollarán el sábado, una que corresponde a equipos, por la mañana, y en la tarde, persecución individual.

El domingo es la etapa final sobre un circuito de 70 kilómetros, que se correrá en la principal avenida de Punata, cerrada al tráfico vehicular.

De acuerdo a la explicación de Rubén Orellana, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo de Cochabamba, se espera la presencia de por lo menos 10 equipos locales y del interior, cada uno de los cuales está conformado por seis ciclistas del país y/o del exterior.

A éstos se suman aquellos competidores de las categorías senior y máster, con lo que la cantidad de ciclistas puede llegar a la centena, de acuerdo a las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario