lunes, 6 de mayo de 2013

Santa Cruz dominó el nacional de MTB

Después de dos días de competencia el equipo cruceño se quedó con el primer puesto del campeonato nacional de MTB en la especialidad de cross country, la competencia estaba reservada para damas y varones con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC). Las pruebas se desarrollaron en el Circuito "Villa Olímpica", de Santa Cruz.

El torneo nacional era clasificatorio para los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Perú, la nómina de los clasificados será dada a conocer en las próximas semanas, pues no es la única que se de-

sarrollará. Fueron parte de la prueba pedalistas paceños, potosinos, chuquisaqueños, benianos, orureños, cochabambinos, tarijeños y los locales.

La competencia estaba reservada para las categorías, Élite, Sub-13, 14, 15, 17, 18 y 19; Máster "A, B, C, D, E y F", para varones. Mientras que en damas participaron en Élite, Sub-15 y 19, todos intervinieron en la especialidad de cross country.

Santa Cruz se llevó la mayoría de las medallas, pues sumaron 19 de las cuales 10 fueron de plata, tres de plata y seis de bronce. El segundo casillero fue para Tarija con 8 en total, de los cuales 3 fueron doradas, dos plateadas y tres bronceadas.

Mientras que Cochabamba se ubicó en el tercer peldaño con siete preseas, cinco de plata y dos de bronce. El cuarto puesto es para Oruro con una plateada, escoltado por Beni, Chuquisaca, Potosí y La Paz. La representación paceña se quedó sin galardón alguno.

En la última jornada de la prueba (domingo) se quedaron con los primeros puestos José María Salazar, de Tarija (Sub-15); Ihrgan Quispe, de Santa Cruz (Sub-17); el tarijeño Miguel Ramos (Sub-19); los cruceños David Rojas (Sub-23) y Heriberto Acosta (Élite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario