miércoles, 15 de mayo de 2013

Urán triunfa en la etapa

El colombiano Rigoberto Urán (Sky) ya tiene una victoria en una de las grandes tras imponerse ayer en la décima etapa del Giro, entre Cordenons y Altopliano del Montasio, de 167 km, primera cita con la alta montaña en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) reforzó la 'maglia' rosa.

El primer final en alto del Giro tuvo el color tostado de los colombianos, con triunfo destacado de Urán, que atacó a 7,5 kilómetros de meta y el segundo puesto de su compatriota Carlos Alberto Betancurt (Ag2r). La fiesta no fue completa en el Sky, ya que Bradley Wiggins volvió a fallar y cedió 37 segundos con sus rivales directos, en las marcas de Beñat Intxausti, que pasó dos segundos antes.

Nibali volvió a demostrar que puede ser su año y dio más tono a su prenda rosa con una espléndida subida final, en la que aguantó el ataque de Evans y pudo tensar al final para rebañar más segundos en la general, donde salió reforzado con el australiano a 41 segundos y Urán a 2.04, ya primera baza de la escuadra inglesa. Wiggins ya está a 2.08 minutos y el pedalista holandés Gesink a 2.12.

El primer puerto de la etapa, el inédito Passo Cason di Lanza (1ª, km 117), situado en la frontera con Austria y Eslovenia, empezó a desintegrar una escapada de 13 corredores que se formó de inicio.

Allí atacó el venezolano Jackson Rodríguez (Androni) para quedarse solo en cabeza y coronar el alto con más de 4 minutos sobre el grupo principal, aunque tras sufrir una avería se le unió el holandés Pauwels (Omega). En el grupo de favoritos el Sky marcó el ritmo de subida y algunos no lo aguantaron, como Hesjedal, Henao y Samuel Sánchez, sin bien estos dos últimos lograron enlazar en el descenso.

El infortunio se cebó con Rodríguez, ya que en pleno ascenso al Altopiano del Montasio (1ª), otro puerto nuevo en el Giro, cambió de bicicleta por otra avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario