miércoles, 8 de mayo de 2013

Postergan nacional de ruta Los conflictos sociales afectaron al ciclismo

Los bloqueos de caminos que se registran en la carretera Cochabamba-Oruro, por parte de la COB, afectan al ciclismo, porque obligaron a postergar el campeonato Nacional que se tenía que realizar este fin de semana en la especialidad de ruta (CRI y fondo).

La medida. En la jornada de ayer, los directivos de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro, conjuntamente con la Comisión Nacional de esta modalidad, se reunieron para determinar la medida. "Por la seguridad de nuestros deportistas nos vimos obligados a cancelar el torneo", indicó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar.

Fecha tentativa. Hasta anoche los organizadores del campeonato definían la fecha en la que se llevaría acabo el Nacional. Lo que sí estaba claro es que las dos siguientes semanas no podría llevarse a cabo la competencia, porque el 18 se realizará la Vuelta a Huari y el 24 la Vuelta a Punata. "Lo más probable es que se lleve a cabo el 24 y 25 de mayo", explicó el titular de la FBC, Gualberto Escobar.

Delegación cruceña. La delegación de Santa Cruz tenía que partir hoy hacia Cochabamba, para luego trasladarse a Oruro, pero hasta anoche mantenía la incertidumbre sobre si viajaba o no. "Esperemos que los organizadores suspendan el Nacional, porque no existen las garantías", manifestó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, Bailón Becerra.

Los directivos cruceños también se reunieron anoche en el estadio "Tahuichi" para esperar la determinación oficial de los directivos de la FBC.

La pruebas. En el Nacional están habilitadas las categorías élite (de 23 a 34 años de edad), Sub 23 y damas élite (19 a 34 años) en la especialidad de CRI (Contrarreloj Individual). Hasta ayer las delegaciones que confirmaron su participación eran las de Tarija, Cochabamba, Potosí, Sucre, Santa Cruz y el anfitrión Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario