viernes, 17 de mayo de 2013

Cavendish ganó en el último sprint

El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) volvió a demostrar que es el 'rey' del esprint al apuntarse la victoria en la presente edición del Giro, en una jornada de intensa lluvia que mantuvo al italiano Vincenzo Nibali con la 'maglia' rosa y terminó de hundir al británico Bradley Wiggins (Sky), que perdió 3:34 minutos.

Cavendish anotó la victoria 103 en su palmarés desde su debut profesional en 2005 en otro alarde de velocidad, el tercero en el presente Giro, y lo hizo con superioridad por delante del francés Nacer Bouhanni (Francaise) y del esloveno Luka Mezgec (Argos-Shimano), con un tiempo de 3h.01.47 en el trayecto de 134 kilómetros entre Longarone y Treviso.

El tercer triunfo de Cavendish en el Giro 2013 se produjo tras anular el grupo principal la escapada del día a tan solo 400 metros de la meta. Felline (Androni), Belkov (Katusha), De Backer (Argos) y Lammertink (Vacansoleil) estaban a punto de disputarse la victoria después de todo el día escapados, pero el pelotón logró imponer la ley del esprint.

En ese grupo estaban todos los favoritos, menos Bradley Wiggins, quien pasó un calvario para terminar la etapa, a 3.34 del ganador y rivales directos. En el ascenso al Montello Vittoria (de 4ª en el km 95) perdió contacto con el grupo y hubo de vagar en solitario hasta le meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario