domingo, 19 de mayo de 2013

Bicicross posterga V y VI Latinoamericano

Por la incertidumbre que vive el país, producto de los conflictos sociales, la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) decidió postergar el V y VI Campeonato Latinoamericano de Bicicross, que debía realizarse el 1 y 2 de junio en Sucre; las nuevas fechas para el evento internacional son el 31 de agosto y 1 de septiembre, en la pista de la zona de Garcilazo.
“Han afectado bastante los conflictos sociales”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, Freddy Valda, al explicar que la decisión de la postergación se tomó hace una semana en Argentina, en el Panamericano de esta disciplina deportiva.
Sin embargo, esta postergación, según el dirigente local, servirá para seguir mejorando la pista. “Ya se han arreglado las tres curvas y ahora tenemos que subir la grilla de partida un metro y medio más”, indicó.


OTROS ARREGLOS
Además de los trabajos programados en un principio, Valda anunció que al tener un mes más de tiempo para trabajar, se tratará de colocar luminarias a la pista y cubrir de áreas verdes los alrededores del escenario deportivo.
“Vamos a tratar de realizar todo hasta mediados de julio para que cuando venga la comisión a la inspección se lleven una buena impresión”, manifestó.


CLASIFICATORIOS
Al haberse modificado las fechas de la realización del Latinoamericano, el dirigente explicó que también se retrasaron las fechas de los clasificatorios para conformar el equipo Bolivia.
El primer selectivo, programado en primera instancia para el próximo fin de semana, podría desarrollarse a mediados de julio, una vez acabados los arreglos en la pista de Garcilazo.
“Estamos a la espera de un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Bicicross, a que lance la convocatoria del preselectivo que se realizará en nuestra ciudad”, concluyó el dirigente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario