Buscar

sábado, 4 de mayo de 2013

CICLISMO Arranca hoy el Giro de Italia

El duelo entre el británico Bradley Wiggins y el italiano Vincenzo Nibali, al frente del Sky y Astana, respectivamente, será uno de los atractivos de la 96 edición del Giro que parte hoy en Nápoles.

En un recorrido que incluye tres cronometradas, una individual, una por equipos y una cronoescalada y seis finales en alto, se espera el pulso entre Wiggins, que persigue el Giro tras ganar el Tour de Francia y Nibali, el "Tiburón" de Messina, en un momento de madurez y trayectoria que hace soñar a la afición italiana. No en vano el ciclista siciliano asaltó la fortaleza de los hombres del Sky en la Tirreno Adriático y Giro del Trentino.

Ambos corredores estarán arropados por potentes escuadras. Nibali llevará a su guardia personal y hombres de confianza para todos los terrenos, como Agnoli, Brajkovic o Kessiakoff, pero Wiggins estará blindado en el llano y, especialmente en la montaña, por los colombianos Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, dos peones de lujo. Su éxito en el Giro dependerá de las diferencias que establezca el campeón olímpico contrarreloj en la crono de Gabicce Mare-Saltara, de 54 kilómetros.

Pero el Giro, que lamenta las ausencias del español Alberto Contador y el británico Chris Froome, espera también grandes cosas del canadiense Ryder Hesjedal, que defenderá el título que le arrebató al también hispano Joaquim "Purito" Rodríguez en la última jornada, pero también jugarán sus bazas desde una segunda línea el australiano Cadel Evans (BMC), éste con una preparación más corta, el italiano Michele Scarponi (Lampre) e incluso el holandés Robert Gesink (Blanco).

Ivan Basso (Cannondale), doble ganador del Giro en 2006 y 2010, se perderá la carrera por una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario