lunes, 6 de mayo de 2013

GIRO DE ITALIA Sky sigue a la cabeza

El conjunto británico Sky hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito para anotarse la victoria en la segunda etapa del Giro, un contrarreloj por equipos, pero daba la sorpresa colocando al italiano Salvatore Puccio como líder en lugar del inglés Bradley Wiggins.

Wiggins y Puccio, más que rodar, volaron en los 17,4 kilómetros que tuvieron por escenario las localidades de Ischia y Forio, e invirtieron 22 minutos y 5 segundos, lo que significa una velocidad media de 47,27 kilómetros por hora.

En la etapa, la segunda posición fue para el conjunto español Movistar, a 9 segundos, la tercera para el kazajo Astana, a 14 segundos, que lidera el italiano Vicenzo Nibali.

El conjunto Omega, del líder en la salida Mark Cavendish, no tuvo su mejor día en esa modalidad ciclista y necesitó 48 segundos más para completar el trazado, y en una línea similar estuvo la escuadra española Euskaltel Euskadi, que comanda Samuel Sánchez cediendo un minuto y un segundo.

Hoy se disputará la tercera etapa entre Sorrento y Ascea Marina, de 212 kilómetros, considerada de media montaña y que discurrirá por carreteras cercanas al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario