Buscar

jueves, 9 de mayo de 2013

GIRO DE ITALIA Degenkolb gana la quinta etapa

John Degenkolb triunfó ayer en la quinta etapa del Giro de Italia después de un choque cerca de la meta, y Luca Paolini conservó la maglia rosa de líder general.

Degenkolb, del equipo Argos-Shimano, cronometró cuatro horas, 37 minutos, 48 segundos en la ruta plana de 199 kilómetros desde Cosenza hasta Matera.

Es la primera vez que el alemán de 24 años gana una etapa del Giro.

El colombiano Sergio Henao Montoya cruzó la meta cuarto, con el mismo tiempo, y su compatriota Jarlinson Pantano arribó sexto, también con el mismo crono.

El colombiano Rigoberto Urán marcha segundo en la clasificación general, a 17 segundos de Paolini, y Montoya ocupa el octavo puesto, a 37 segundos del puntero.

Angel Vicioso cruzó la meta segundo y Paul Maertens tercero.

Algunos ciclistas del pelotón de líderes estuvieron involucrados en un choque a poco más de un kilómetro de la meta. Uno de los compañeros de Degenkolb, Luka Mezgec, chocó en la última curva y provocó que varios cayeran.

Marco Canola quedó solo en la delantera, pero no pudo aguantar el empuje de los escolta.

Todos los ciclistas retrasados por el choque que escoltaban a Degenkolb recibieron el mismo tiempo, por lo que Paolini conservó la cima en la clasificación general. El favorito Bradley Wiggins, quien perdió 17 segundos el martes, se mantuvo sexto en la tabla.

La sexta etapa de hoy es otra ruta plana, de 168 kilómetros, desde Mola di Bari hasta Margherita di Savoia. El ciclista español Pablo Urtasun (Euskaltel) se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia por las lesiones producidas en la rodilla, codo y cadera en la jornada inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario