martes, 7 de mayo de 2013

GIRO DE ITALIA Paolini se viste de "maglia" rosa

El italiano Luca Paolini (Katusha), un veterano de 36 años debutante en el Giro de Italia, obtuvo el mayor premio de su carrera al enfundarse la "maglia" rosa tras vencer en solitario con un tiempo de 5h43’50” en la tercera etapa disputada entre Sorrento y Marina di Ascena, de 222 kilómetros, merced a un ataque lejano que supo mantener hasta la meta.

Paolini es líder en la general con 9h04’32”, atacó en la tercera etapa a 6,5 kilómetros de meta, en el descenso de la segunda dificultad de la jornada, la Sella di Catona (3ª categoría), y tuvo fuerzas para aguantar en solitario un puñado de segundos ante el acecho de los favoritos, que marchaban juntos después de librar una batalla en la subida.

Pero el ciclista milanés sorprendió a todos con su apuesta y aún pudo celebrar tranquilamente su primera victoria en la carrera rosa, la segunda en una grande, pues ya se impuso en 2006 en una jornada de la Vuelta a España con final en Guadalajara. Cruzó la pancarta con 15 segundos sobre el grupo principal, que incluía a Evans, Hesjedal, Samuel Sánchez, Wiggins, Intxausti y Nibali.

Una jornada que se movió al final con la segunda victoria de la temporada para Paolini, que desbancó del liderato a su compañero Puccio (Sky), incapaz de superar los dos puertos de la jornada, concentrados en el tramo final. El corredor del Katusha aventaja en 17 segundos a Wiggins y a Uran, y en 26 a Beñat Intxausti (Movistar), primer español de la general.

El resto de favoritos está al acecho, con Nibali y Hesjedal a escasos segundos de grandes nombres del pelotón, si bien antes estuvo amenizada por una escapada de siete corredores que no fue a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario