domingo, 12 de mayo de 2013

En el Giro de Italia, Dowsett sorprende y Nibali es el líder

El británico Alex Dowsett (foto) dio la sorpresa en la octava etapa del Giro de Italia de ciclismo, una cronometrada individual de 54,8 kilómetros, al conseguir el mejor tiempo, mientras que el italiano Vicenzo Nibali (Astana) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.
Alex Dowsett invirtió una hora, 16 minutos y 27 segundos en el recorrido entre las ciudades de Gabicce Mare y Saltara. Tras él se clasificó su compatriota y gran derrotado, el campeón olímpico Bradley Wiggins, a diez segundos, el estonio Tanel Kangert a 14 y el italiano Vicenzo Nibali a 21.
La general quedó con Nibali al frente, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos, el holandés Robert Gesink (Blanco) a 1:15.
La crono sirvió para hacer una primera selección y las diferencias, sin ser excesivas entre los aspirantes al podio, sí fueron mayores de lo esperado, ya que, a excepción de Wiggins, tanto Nibali como Evans, Gesink, Scarponi y Hesjedal son de características muy parejas en esa modalidad ciclista.
El triunfo de Dowsett fue una sorpresa, pero no tanto para los que lo conocen, aunque en esta ocasión se midió a su compatriota Wiggins.
La novena etapa unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia, con 170 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario