Buscar

viernes, 9 de marzo de 2018

BICICROSS LA COPA LATINOAMERICANA FUE INAUGURADA AYER EN SUCRE. LAS PRUEBAS INICIARÁN EL SÁBADO



Tras un año lejos del país, la Confederación Panamericana de Bicicross (COPAB) cumplió su promesa de volver a Bolivia con una parada de la Copa Latinoamericana y para ello escogió a Sucre, donde ayer se inauguró la temporada 2018. Las dos primeras rondas de este certamen se disputarán este sábado y domingo, en la pista de Garcilazo.

“Damos comienzo al año en Sucre, con el round 1 y 2, cumpliendo con las expectativas que habíamos fijado el año anterior en Riobamba (Ecuador), cuando se comprometió a cumplir con esta fecha”, comentó el presidente de la COPAB, el argentino Gerardo Díaz, durante la ceremonia de apertura, en la Villa Bolivariana.

En noviembre se confirmó a Sucre como sede de las dos primeras fechas latinoamericanas y luego de un trabajo intenso en la pista de Garcilazo, el evento se puso anoche en marcha, aunque las competencias oficiales serán el sábado y domingo.

Bolivia vuelve a recibir la Copa Latinoamericana luego de un año, ya que la última vez que se corrió en territorio nacional fue en noviembre de 2016, cuando La Paz albergó la competencia. Después, en 2017, sólo Ecuador, Argentina, Perú y Chile fueron las sedes.

Ahora, Sucre se constituye en la primera parada del campeonato internacional, que después continuará por Colombia, Chile y Argentina.

“Esperamos una fiesta del deporte como estamos acostumbrados y que realmente volvamos a tener durante este año el mismo éxito que tuvimos en los años anteriores”, recalcó Díaz.

PARTICIPANTES

El directivo de la COPAB resaltó la participación de siete de los 11 países latinoamericanos donde se practica el BMX. También destacó la asistencia de pilotos de Colombia, el país “número uno” en la región.

A la delegación cafetalera se suman los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, además de la selección anfitriona, que tiene la mayor cantidad de inscritos.

Bolivia tiene a 118 representantes tanto en Challenger como en Championship, le siguen la delegación rioplatense con 47 pilotos, el elenco trasandino con 25, Brasil con 23, Colombia con siete, Perú con seis y Ecuador con uno. En total, serán 227 los corredores que saltarán a la pista de Garcilazo.

Gerardo Díaz

Presidente COPAB

"Este campeonato muestra a Latinoamérica unida”.

Alexis Montellano

Secretario Municipal

"Sucre se viste de fiesta para este evento”.

Jaime Quintanilla

Piloto-Bolivia

"Este fin de semana habrá mucha adrenalina”.

 La otra mirada

CULTURA. En el acto de apertura, el ballet municipal ofreció una muestra de las danzas de la región; además, la Alcaldía aprovechó para impulsar el turismo con un video promocional.

DELEGACIONES. Con relación a otros eventos de esta índole, los equipos participantes no desfilaron ni se presentaron en la inauguración, aunque algunos corredores de Chile estuvieron en el auditorio.

REFERENTE. El cruceño Jaime Quintanilla, al ser el máximo exponente del bicicross en Bolivia, se encargó de tomar el juramento.

FEDERACIÓN. La COPAB se pronunció sobre la ausencia de la Federación Boliviana, cuyo presidente José Beltrán no llegó a Capital por situaciones familiares. “Somos respetuosos de la organización interna y tratamos de colaborar en todo lo que sea posible pero no involucrarnos”, señaló Gerardo García.

ENTRENAMIENTOS. Hoy se cumplirá la segunda sesión de entrenamientos oficiales en la pista de Garcilazo, a partir de las 9:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario