miércoles, 11 de febrero de 2015

Vuelta a Cochabamba se corre el 15 de marzo

El Rotary Club lanzó ayer el Gran Premio de Ciclismo denominado Vuelta a Cochabamba 2015, con el objetivo de luchar contra todo tipo de violencia, según explicó en una conferencia de prensa Carlo Martín Villarroel Covarrubias, presidente de la institución.

“Estamos contentos de informar a la ciudadanía que este próximo domingo 15 de marzo, desarrollaremos la competencia ciclística Vuelta a Cochabamba, con la idea de decirle no a la violencia y decirle sí a la paz”, informó ayer el ejecutivo del Rotary.

“No solo le diremos no más a la violencia en Cochabamba, sino que también estamos fomentando la idea de recuperar la vocación deportiva, mediante el uso de la bicicleta que tiene Cochabamba en una cita este próximo domingo 15 de marzo a partir de las 8:00 en las puertas del Rotary”, explicó Villarroel.

La Vuelta a Cochabamba, avalada por la Federación Boliviana de Ciclismo, se correrá en la fecha señalada en una ruta que tendrá un total de 35 kilómetros por todo el perímetro de la ciudad.

La competencia recorrerá por las avenidas América, Circunvalación, Centenario, Beijing, Tadeo Haenke, Juan Pablo II, Alcide d’Orbigny, Melchor Pérez de Olguín, Ingavi, 6 de Agosto, Rubén Darío y Villazón.

La organización explicó que la convocatoria divide a los competidores en varones y mujeres, en las siguientes categorías: Sub 19 (13 a 18 años), Élite (19 a 34) y Master (35 a 65) para las mujeres; mientras que los varones correrán en Sub 19 (13 a 18), Sub 23 (19 a 22), Élite (23 a 34), Master 1 (35 a 44), Master 2 (45 a 54) y Master 3 (55 a 65).

Los pedalistas interesados en participar de esta competencia deberán presentar de manera obligatoria su propia bicicleta y un casco de seguridad. El uso del resto de los implementos deportivos (lentes, zapatillas y otros) dependerá de la decisión del deportista, pues la organización anticipó que no se responsabilizará por cualquier accidente que suceda durante la competencia.

La carrera está auspiciada por diferentes instituciones locales como el Círculo de Periodistas Deportivos, el Sedede y la empresa privada, además de la Alcaldía de Cercado que garantizó la señalización por toda la ruta, según informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario