Buscar

jueves, 19 de febrero de 2015

Contador es líder en Andalucía

El español Alberto Contador ya se ha situado líder de la general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, después de quedar ayer cuarto en el segundo sector, una contrarreloj de 8.200 metros en Coria del Río (Sevilla), y no involucrarse en la caída que acaeció en el primer sector de la prueba.

El jefe de filas del Tinkoff-Saxo tiene el mismo tiempo que el luxemburgués Bob Jungels (Treck) y aventaja en un segundo al español Beñat Intxausti, jefe de filas del Team Movistar en ausencia del colombiano Nairo Quintana, baja tras sufrir una caída en una prueba desarrollada en su país.

El británico Chris Froome, el principal rival de Contador para luchar por el título en la ronda andaluza, también ha estado con los mejores en la contrarreloj y se encuentra a ocho segundos de la general del ciclista nacido en Pinto.

El corredor del Team Movistar Javier Moreno ha superado en dos segundos al holandés Wilco Kelderman y en cuatro al francés Jerome Coppel, aunque no tiene opciones de luchar por la general.

Hoy se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía entre Utrera (Sevilla) y Lucena (Córdoba) con un recorrido de 191.700 metros y un puerto de montaña, el de la Primera Cruz, en el kilómetro 182 de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario