jueves, 5 de febrero de 2015

El Rally de Ciclismo será de ‘altura’



El presidente Evo Morales proyectó ayer la disputa de un Rally de Ciclismo de “altura” que se correrá por varios departamentos del país a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

“Se correrá como a 4.000 metros sobre el nivel del mar, eso no habrá en el mundo, será único en Bolivia”, remarcó en un acto de entrega de obras en la localidad de Quillacas, departamento de Oruro, que el 10 de febrero celebrará su 234 aniversario.

Según el Mandatario, en Europa se corre el Rally de Ciclismo, por lo que propuso al gabinete ministerial organizar una carrera similar en el país que tendrá como característica la “altura”.

Indicó que se otorgará buenos premios para atraer a corredores de los cinco continentes, como ocurrió en el paso del Rally Dakar por Bolivia.

“La carrera saldrá de La Paz la competencia ciclística mundial, pasando por Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza, Villazón, de ahí hay que cruzar hacia Tarija, entrar a Chuquisaca por los municpios de Carreras, Camargo, volviendo a Potosí, entre Caiza D, Puna, ir a Betanzos, Chuquisaca, la diagonal Jaime Mendoza, pasando por Llallagua y volviendo a Oruro”, detalló. Sostuvo que ese recorrido fue aprobado por el piloto boliviano, Wálter Nosiglia, quien obtuvo el tercer lugar en el Rally Dakar 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario