jueves, 12 de febrero de 2015

Herrera asume la Federación de ciclismo

El dirigente cochabambino Edgar Herrera asumió este lunes pasado la presidencia de la Federación Boliviana de Ciclismo en la sede de Gobierno, tras ser elegido por seis de ocho presidentes de las Asociaciones departamentales del país.

Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, Beni y La Paz materializaron la elección de la nueva directiva, durante una reunión que tuvo lugar en la ciudad de La Paz, que estuvo marcada por la ausencia de las Asociaciones de Chuquisaca y Santa Cruz.

Según la Asamblea del ciclismo nacional, la nueva directiva sustituye a la de Gualberto Escóbar, quien no habría rendido su informe de gestión el pasado 9 de febrero, motivo por el que las asociaciones lo desconocieron y eligieron al nuevo titular, según informó ayer el mismo Edgar Herrera, el flamante mandamás del ciclismo en Bolivia y cabeza de la asociación de Cochabamba.

“Lamentablemente, el anterior presidente (Gualberto Escóbar) no presentó su informe de gestión. La Asamblea, con 6 presidentes, puso toda su confianza en mi persona para que podamos empezar una nueva gestión”, expresó ayer el dirigente federativo del ciclismo, quien también informó que La Vuelta a Cochabamba, organizada por el Rotary Club de Cochabamba este próximo 15 de marzo, está avalada por la Federación.

“Ahora estamos esperando entregar la documentación necesaria para que el Ministerio de Deportes pueda reconocernos”, expresó Herrera.

De acuerdo a la información que proporcionó Herrera, Sonia Ramos de Potosí es la vicepresidenta e Hilda de Montellanos de Tarija es la secretaria de hacienda. Dijo también que ya comenzaron a planificar las diferentes actividades de la gestión 2015, y la primera será la del Primer Campeonato de Bicimontaña el próximo mes de marzo, que será un torneo nacional.

Como Edgar Herrera es también presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo, renunciará la institución una vez que la Federación Internacional de esta disciplina lo reconozca oficialmente. Luego debe elegirse al nuevo directivo local; Rubén Orellana, Ramiro Miranda y Marco Antequera se perfilan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario