miércoles, 11 de febrero de 2015

Alvarado y Gallardo, integran directiva del ciclismo nacional

La Asociación Departamental de Ciclismo, nuevamente cuenta con una representación en la Federación Boliviana de Ciclismo, la actual presidente, Hilda Alvarado, fue elegida como secretaria general y Walter Gallardo, integra la comisión técnica del ente federativo. Ambos dirigentes retornaron a la capital de la Andalucía boliviana la tarde de este martes.
En el congreso participaron las asociaciones de Oruro, Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que Chuquisaca y Santa Cruz, no asistieron. Se emitió una resolución para censurar a Gualberto Escobar, pues no cumplió con lo solicitado por el voto resolutivo que se difundió el 19 de enero.
Ese día se estableció que el dirigente presente el 9 de febrero los descargos de 2009 y 2010, sino llamarían a elecciones para iniciar una nueva gestión.
Seis asociaciones departamentales de ciclismo eligieron a un nuevo directorio para la federación de la disciplina en las instalaciones del Comité Olímpico Boliviano (COB); sin embargo, Gualberto Escobar, presidente en ejercicio, no reconoce lo que se hizo en La Paz.
Sin embargo, Alvarado, dijo que la elección y la posesión de la nueva directiva que preside, Édgar Herrera, se realizó en el congreso nacional que se realizó el lunes.
En el mañana del martes, la directiva tuvo una reunión con el Ministro de Deportes, Tito Montaño, a quien le presentaron la respectiva documentación del congreso y la elección de la directiva.
“La verdad que no esperaba ocupar un cargo en la federación, pero en el momento del congreso propusieron mi nombre y acepte, además es importante que Tarija este en el ente federativo ya que la finalidad es buscar un cambio y para eso se requiere trabajar entre todos”, declaró, la dirigente.


RESOLUCIÓN DEL CONGRESO
“En cumplimiento del artículo 20, inciso III y del artículo 15, inciso IV determinar la censura contra el presidente, Gualberto Escobar y la cesación de funciones del mismo y de su directorio”, indica el primer punto.
La resolución también señala: “En incumplimiento al capítulo V, de la censura del presidente, elegir al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo”.
El inciso III del artículo 20 establece que se puede censurar al vigente presidente si es que se tiene los dos tercios, además de “denuncias documentadas notariadas y legales de irregularidades”.
Sobre la base de esto se formó un Comité Ad Hoc (momentáneo), que fungió como Comité Electoral, que solicitó se hagan las elecciones inmediatamente, lo cual fue aprobado por las asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario