sábado, 14 de febrero de 2015

Cuatro pruebas nacionales de ciclismo organizará Oruro en la temporada 2015

El campeonato de Cross Country, la Copa Bolivia, el nacional en todas las categorías y la Vuelta a Oruro, son los cuatro certámenes nacionales de ciclismo que se desarrollarán en Oruro en la temporada 2015, en lo que respecta al calendario nacional que fue aprobado recientemente, según informó el titular del ciclismo orureño Cristóbal Bustos.

CALENDARIO

La primera competencia que organizará Oruro, será el campeonato nacional en la especialidad de Cros Country, en sus diferentes modalidades, el evento deportivo se realizará del 6 al 8 de marzo.

La segunda competencia que Oruro tendrá a su cargo en la organización, será la Copa Bolivia, la competencia se desarrollará del 27 hasta 29 de marzo, en todas sus especialidades.

La tercera competencia nacional organizada por la asociación del ciclismo orureño, será el campeonato nacional que se disputará en todas sus categorías, del 29 al 31 de mayo, las categorías estipuladas para este competencia son Sub 15, 17, 19, Sub - 23 Élite en damas y varones.

La competencia Vuelta a Oruro, es la cuarta organización que tendrá a su cargo Oruro, el cual se desarrollará por etapas, esta competencia se cumplirá del 10 al 13 de septiembre, en la categoría Open.

OTRAS COMPETENCIAS

En marzo se desarrollarán las competencias Vuelta a Cochabamba, modalidad circuito en asfalto. Ese mismo mes pero en Tarija se verificará la Vuelta a Vendimia en la modalidad por etapas en damas y varones.

Del mismo modo en abril se tiene tres competencias de carácter nacional, comenzando con la competencia Clásica Semana Santa, en la modalidad Cros Country, en Cochabamba.

En La Paz se desarrollará la Copa Bolivia, en la especialidad de Descenso, finalmente para terminar el mes de competencias en Llallagua-Potosí, se correrá la Copa Bolivia, modalidad Cros Country.

En mayo se llevará a adelante el Campeonato Nacional, en la modalidad CRI-Fondo, en Potosí. También se efectuará la Vuelta a Sucre. Potosí será sede del campeonato Cerro Rico, en la especialidad Descenso.

Para el mes de junio se programaron cuatro competencias, comenzando en Santa Cruz con la prueba nacional CRI-Fondo. La competencia Vuelta a Punata, se desarrollará en Cochabamba, de la misma forma en la capital valluna se llevará adelante la Copa Bolivia, finalmente para concluir el semestre la Vuelta a Camargo en la modalidad CRI-Fondo en Chuquisaca.

Para el segundo semestre de este año, también se tendrá una serie de competencias comenzando con el Nacional en Cochabamba, en la modalidad CRI-Fondo. Tarija organizará la Copa Bolivia, modalidad Descenso en todas sus categorías, la Vuelta a Cotagaita, se efectuará en Cotagaita-Potosí, por etapas.

En Sucre se disputará la Vuelta a Sucre en la categoría Máster por etapas; en Beni se disputará una nueva fecha de la Copa Bolivia; La Paz será sede de la competencia Urbano el Cóndor, modalidad Descenso; luego en Tarija se realizará la Vuelta al Chaco.

En Potosí se correrá la Vuelta a Potosí en la categoría Open; después la Vuelta a Santa Cruz en la categoría Máster; otra prueba interesante en La Paz es la Comunidad Wallaga en la especialidad de Descenso.

Del mismo modo en Tarija se correrá la Vuelta a Tarija por etapas; en Potosí se disputará la Copa Bolivia en la modalidad Cros Country y Descenso; de la misma manera se realizará la Vuelta a Cochabamba; luego el nacional en Villazón-Potosí; luego la Copa Bolivia en Santa Cruz; finalmente la prueba Vuelta a Tarija, concluyendo estas pruebas en el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario