Buscar

martes, 3 de febrero de 2015

Diez pedalistas son elegidos



Diez deportistas de entre 15 y 20 años fueron seleccionados para prepararse con vistas al próximo ciclo olímpico, después del Campamento Nacional de Identificación de Talentos de ciclismo de ruta que culminó el fin de semana en Sucre, informó Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Los pedalistas escogidos son: los chuquisaqueños Víctor Hugo Urcuyo, René Daza, Valeria Escobar y Daniela Ortuño; los paceños Cristian Mortó, Marcos Yapita, Eloy Churupa, Emanuel Azcui y Harold Charambilla, y la cochabambina Micaela Sarabia.

El próximo ciclo olímpico incluye los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta (Colombia); los Sudamericanos de Cochabamba (2018); los Panamericanos de 2019 en Lima (Perú) y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el campamento que se realizó de miércoles a domingo participaron 27 aspirantes.

El entrenador boliviano Luis Avilés y el metodólogo cubano Miguel Pérez fueron los encargados de tomar los tests físicos, técnicos y médicos a los atletas. La actividad física fue en la pista atlética del estadio Patria, los entrenamientos con bicicleta se realizaron en las localidades de Maragua, Lajal Tambo y Yotala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario