jueves, 12 de febrero de 2015

Kristoff firma su segunda victoria

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se anotó la segunda victoria en el Tour de Catar al imponerse al esprínt al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) en la cuarta etapa disputada entre Al Thakhira y Mesaieed, en 165 kilómetros, una jornada con la arena de nuevo como protagonista que mantuvo al holandés Terpstra al frente de la general.

Kristoff, de 27 años y ganador de la Milán San Remo 2014, remató el buen trabajo de su equipo ante el acoso del Tinkoff de Sagan, que buscó con ahínco la victoria. Un esprín ajustado que al final se apuntó el noruego, quien ya tiene el doblete tras alzar los brazos en la segunda etapa.

Aunque el Movistar se dejó ver en cabeza en los últimos kilómetros, esta vez José Joaquín Rojas no estuvo cerca del éxito y se conformó con la novena plaza.

En la general se mantuvo al frente Niki Terpstra (Etixx), por delante del polaco Maciej Bodnar (Tinkoff), a 6 segundos y del británico Ian Stannard (Sky), a 12. De nuevo el viento y la arena fueron protagonistas, hecho que obligó a la organización a adelantar una hora la salida. El miedo a las caídas y a las condiciones imposibles denunciadas por algunos corredores no impidieron las aventuras. El británico Bradley Wiggins (Sky) fue uno de los que aterrizaron en el asfalto catarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario