Viviani, de 25 años, se apuntó la primera victoria con la camiseta del conjunto británico, y lo hizo con autoridad en una llegada espectacular en la isla artificial en forma de palmera construida a base de petrodólares, donde alzó los brazos ante Cavendish y Andrea Guardini (Astana).
Fue el más veloz sobre el mar de Dubai, donde remató un buen trabajo de su equipo, sacrificado para evitar el doblete de Cavendish, quien anduvo atento a las maniobras finales, pero en esta ocasión sin el poderío suficiente para desbancar a Viviani. Lejos de la pelea quedó el español Juan José Lobato (Movistar).
Una etapa movida en la que los equipos grandes movieron los hilos para el desenlace previsto. Al principio no hubo lugar para la tranquilidad. La acción del viento provocó abanicos que cortaron el pelotón y además se convirtió en un azote para los corredores por la lluvia de arena desértica sobre la carretera.
En plena refriega aprovecharon para darse a la fuga tres corredores: el tunecino Rafaa Chtioui (SkyDive), el taiwanés Chun Kai Feng (Lampre) y el italiano Davide Frattini (Unitedhealthcare).
No hay comentarios:
Publicar un comentario