Buscar

jueves, 26 de febrero de 2015

La asociación Municipal sugiere que el velódromo en Sucre sea construido por una empresa holandesa

La Asociación Municipal de Ciclismo pretende que el velódromo a construirse en Sucre sirva para organizar eventos internacionales, para lo cual sugirió al Gobierno Municipal de Sucre realizar una adjudicación directa para que una empresa europea se haga cargo de la construcción de dicho escenario deportivo.
“El Alcalde debe decidir si elegir por la vía de la excepción porque en Bolivia no tenemos empresas que tengan experiencia en la construcción de velódromos de madera y techados”, manifestó el presidente del ciclismo local, Fernando Escobar.
Explicó que los velódromos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz son de cemento, inhabilitados para la realización de eventos internacionales.
Señaló que el año pasado Santa Cruz organizó un Panamericano de pista, empero, dijo que el mismo se consiguió “por malabares de la Federación Boliviana” y que se llevó a cabo para “cumplir con el calendario, que ya había adjudicado a Bolivia ese evento internacional”; una situación, que según Escobar, no se volverá a repetir con ese tipo de infraestructuras.
En ese sentido, el dirigente local señaló que una empresa internacional debe hacerse cargo de la construcción del velódromo en Sucre. La holandesa Polímeros Especiales y Trabajos de Restauración Arquitectónica (PETRA) hizo llegar en pasados días su propuesta de construcción.
Según los datos enviados por PETRA, la empresa holandesa aceptaría el tiempo de ejecución del velódromo que tiene programada la Federación Boliviana de Ciclismo (120 días), para lo cual cobraría 115 mil euros (170 mil dólares).
“Esperemos que hasta el 3 de marzo se pueda definir la empresa que construya el velódromo”, dijo Escobar, al señalar que con los tiempos de ejecución del escenario deportivo, Bolivia podría pugnar por la organización de un evento internacional para 2016.


EN ESPERA
A pesar de que el Concejo Municipal instó a la Alcaldía a agilizar la designación de recursos económicos para la construcción del velódromo, Escobar lamentó que hasta la fecha no se tenga ninguna comunicación oficial por parte de la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario