lunes, 2 de febrero de 2015

CICLISMO El Comité Olímpico Boliviano sostuvo en Sucre un Campamento Nacional

Con una prueba en carretera, ayer se cerró el Campamento Nacional de Ciclismo en Sucre, que formó parte del Programa “Identificación de Talentos Jóvenes” organizado por el Comité Olímpico Boliviano (COB), con una evaluación positiva.
El tramo El Tejar-Totacoa-El Tejar, de 36 kilómetros, fue escogido para la última evaluación a los 27 pedalistas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro y Sucre, que desde el jueves se encuentran en la Capital, participando de clases teóricas y prácticas.
“Creemos que los ciclistas se han dado íntegros, han asimilado todo lo que los técnicos han podido compartir con ellos”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar, al final de la última prueba de la concentración nacional.
El dirigente nacional explicó que la convocatoria a este campamento quedó corta (cinco ciclistas por departamento), ya que varias asociaciones pretendían traer más pedalistas. “Hemos dado un gran paso porque hemos tenido buena convocatoria, algunos querían una más amplia, pero el Comité Olímpico nos puso cinco por departamento”, dijo.


CUATRO JORNADAS
Debido a las intermitentes lluvias entre semana, Escobar informó que el jueves y viernes el campamento se desarrolló solamente con clases teóricas en aula (Villa Bolivariana), y recién el sábado y domingo se pudo salir a la carretera. “Los técnicos han podido ver las condiciones que tienen los ciclistas”, manifestó.
Explicó que hay un buen elemento humano, ya que “muchos de ellos son campeones nacionales, tienen la edad de sub 20 y eso les ayuda mucho”.


SUCRE DOMINA
Ayer, en la última jornada de evaluaciones, la prueba El Tejar-Totacoa-El Tejar tuvo a los ciclistas de Sucre como los dominadores de la carretera.
Daniela Ortuño, en damas, y Eloy Churata, en varones, fueron los ganadores de la competencia.
Ortuño fue la más rápida, por delante de la también chuquisaqueña Valeria Escobar y de la cochabambina Micaela Sarabia.
Mientras que Churata fue el primer varón en cruzar la meta. El tarabuqueño Cirilo Mamani y el paceño Cristian Mozato se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.


LO QUE SE VIENE
“Todos entran a una nómina donde estarán atentos para cualquier convocatoria internacional que pueda financiar Solidaridad Olímpica a un Centro Mundial de Alto Rendimiento que tanta falta le hace el ciclismo boliviano”, manifestó Escobar, al señalar que el COB hizo una evaluación y que priorizará para dichas actividades a los más destacados.
Recordó que el Programa “Identificación de Talentos Jóvenes” es una iniciativa del COB para ir seleccionando deportistas de cara a los Juegos Odesur Cochabamba 2018.


CIERRE
El Campamento Nacional se cerró con la entrega de certificados de participación a los 27 ciclistas, por parte del presidente y el director técnico del COB, Kjarol Herrera y Mario Quinteros, respectivamente, en un acto celebrado en la Villa Bolivariana.

Gualberto Escobar

Presidente FBC / "Hemos tenido una buena convocatoria”.

Eloy Churata

Sucre / "Aprendí algunas cosas teóricas que no sabía”.

Daniela Ortuño

Sucre / "Nos ayudó para despejar las dudas que teníamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario