martes, 10 de febrero de 2015

Soliz correrá en Italia en marzo de este año



El ciclista boliviano Óscar Soliz anunció ayer que en marzo de este año correrá por primera vez una prueba europea y lo hará con su equipo, el Movistar Team Colombia, en Italia.

La competencia en la que estará es la Coppi e Bartali, que se desarrollará del 26 al 29 de marzo en Cesena.“La participación se da gracias al apoyo de una empresa privada en Bolivia, que nos dará la ayuda para participar en Italia. Estoy muy contento, porque ese era el objetivo”, manifestó Soliz.

Con esta confirmación el pedalista cumplirá su sueño, aunque quiere ir más allá, ya que tiene un proyecto para participar en más pruebas europeas, por lo que se reunirá hoy con el ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Si acepta el proyecto es posible que corra hasta ocho pruebas en Italia y nos quedemos ahí hasta abril, además llevaremos el nombre de Bolivia en las camisetas del Movistar para así hacer conocer nuestro país”, indicó.

Su equipo todavía no sabe de esta noticia, pero señaló que en los siguientes días se la dará a conocer, pues primero se debe firmar el contrato con su entrenador, Libardo Leyton.

A fines de este mes y principios de marzo regresará al país cafetero, ya que competirá en la Vuelta al Valle, la cual será como una preparación antes de partir a Italia.

Este es un gran logro para Soliz, que la semana pasada fue nombrado por primera vez líder principal del Movistar, esto gracias al buen performance que tuvo en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario