Buscar

lunes, 23 de febrero de 2015

Froome triunfa en Vuelta a Andalucía

El británico Chris Froome (Sky) se ha adjudicado el primer duelo de la temporada con el español Alberto Contador, tras lograr una importante victoria en la LXI edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que ha concluido ayer en Alhaurín de la Torre, tras seis etapas en cinco jornadas.

En una edición de gran nivel, una especie de ‘Tour de Francia’ gracias al prestigio y la calidad de sus participantes, el jefe de filas del Team Sky ha tenido un brillante comienzo de campaña después de que el sábado ganara la penúltima etapa en el alto de Las Allanadas, en La Guardia de Jaén, por delante de Contador.

Además, en una última etapa ganada por el gaditano Juan José Lobato (Movistar), Froome ha sabido mantener ayer el jersey de líder en el final de la carrera, con tan sólo dos segundos de ventaja sobre el madrileño Alberto Contador. Lobato ha sido otra de las grandes sensaciones de la Vuelta a Andalucía, ya que ha ganado dos etapas, la última ayer entre Montilla y Alhaurín de la Torre (Málaga), tras invertir 3 horas, 48 minutos y 56 segundos.

Superó por un segundo al alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin), considerado como uno de los mejores llegadores del mundo y que acumula nueve triunfos parciales en la Vuelta a España. Con anterioridad, el de Cádiz, se había impuesto en la segunda etapa, entre Utrera (Sevilla) y Lucena (Córdoba),

Froome quiso evitar cualquier sorpresa y se puso en los primeros puestos del grupo para terminar entrando en la sexta posición, mientras que Contador acabó noveno con el mismo tiempo que el británico, que se aseguró así un triunfo de fuste en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario