jueves, 20 de septiembre de 2012

Vuelta a Tarija de Ciclismo: Presentación de la carrera internacional fue postergada

La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, indicó que la presentación de la Competencia Internacional de Ciclismo “Vuelta a Tarija” que se debió realizar ayer en el salón Rojo de la Gobernación fue postergada por los problemas sociales que se están suscitando en la Plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas, la misma podría realizarse el próximo viernes. “Teníamos que haber presentado la Vuelta a Tarija hoy (por ayer) pero por estos problemas que está pasando la Gobernación no la podemos hacer esperemos que se solucione los más antes posible para que podamos hacer el lanzamiento, de la misma manera que hacemos cada año con la presencia de público y de la prensa en general”, dijo.
Asimismo, señaló que se tiene la fecha definida para la vuelta a Tarija y será del 3 al 7 de octubre, mientras que la convocaría ya está lanzada a nivel nacional y se espera la presencia de varios equipos a nivel nacional e internacional.
“La fecha ya está, la convocatoria ya está lanzada por la Federación Boliviana de Ciclismo a nivel nacional y esperamos contar con varios equipos ya que la vuelta es una vuelta puntuable para la vuelta a Bolivia, tenemos confirmada la presencia del equipo de Pio Rico de la ciudad de Cochabamba último ganador de la prueba”, apuntó.
También, recordó que competencia ciclística tendrá cinco etapas y tendrá un recorrido total de 490 kilómetros y el mismo recorrido del año pasado.
“Son cinco etapas, comenzamos con la prueba contra reloj individual el día miércoles tres de octubre, el día jueves es una etapa de cerca a 130 kilómetros, el viernes de la misma manera de 145 kilómetros en la ruta a Carlazo, el sábado es una prueba contra reloj por equipos en el lago San Jacinto y termina el día domingo con un circuito en la Avenida de las Américas, teniendo un total de 490 kilómetros”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario