Buscar

viernes, 21 de septiembre de 2012

Movistar inscribió a Óscar Soliz para el Clásico RCN

El ciclista boliviano Óscar Soliz figura en la nómina preliminar que presentó el equipo colombiano Movistar Team Continental para participar en la siguiente versión del Clásico RCN.

Los directores deportivos Libardo Leytón y José Luis Laguía entregaron la lista de 11 pedalistas, de los cuales diez participarán en la cita internacional. La prueba ciclística se iniciará el 28 de septiembre en Cartagena.

Además de Soliz, fueron inscritos los colombianos Fredy Montaña, Marvin Angarita, Alejandro Serna, Omar Mendoza; el ecuatoriano Byron Guamá; el costarricense Gregory Brenes; los venezolanos José Alarcón y Carlos Galviz; el mexicano Ignacio Sarabia; y el español Luis Pasamontes.

El deportista nacional integró el equipo en la última competencia en que partició el equipo azul, la Vuelta a Boyacá. El potosino quedó como el mejor ciclista de la escuadra.

De acuerdo con el informe de prensa de los azules, Soliz se ubicó en el quinto lugar de la prueba boyaquense, por encima de sus compañeros Fredy Montaña (colombiano) que fue sexto, el también cafetero Omar Mendoza (26) y el ecuatoriano Byron Guamá (29).

Soliz participó en el Clásico RCN en la gestión 2011 y terminó la prueba en la posición 11, a 14 minutos y 29 segundos del ganador, el colombiano Rafael Infantino del equipo EPM-UNE.

Además, el pedalista nacional fue el segundo mejor ciclista del equipo Movistar, por detrás del costarricense Gregory Brenes, quien cerró la competencia en la octava posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario