martes, 25 de septiembre de 2012

Piden quitar los títulos del Tour de Francia a Armstrong

La ministra francesa de Deporte, Valérie Fourneyron, quiere que la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirme la sentencia de la Usada por dopaje sistemático contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong y le retire todos sus títulos deportivos desde 1998, incluidos siete Tours de Francia.

"No comprendería que la UCI no le retirase sus siete títulos a Lance Armstrong. La UCI tiene que asumir sus responsabilidades con relación a la decisión de la Usada", señaló Fourneyron en una entrevista publicada ayer por el vespertino "Le Monde".

La titular de Deportes apuntó que dejar sin ganador oficial de la ronda gala los años que se le retire el título al tejano de 40 años podría servir para devolver la credibilidad a la carrera.

"El Tour sigue siendo extremadamente popular. Lo he podido comprobar de nuevo este verano en mi ciudad, Rouen (noroeste de Francia). Que hay interrogantes sobre el palmarés de estos últimos años, es una realidad. No atribuir un palmarés durante ese período podrá ser una primera etapa para que el Tour gane credibilidad", señaló.

Fourneyron, que a partir de 2013 representará al Consejo de Europa ante la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), asegura que desde esa tribuna luchará contra el fraude deportivo sin importar los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario