sábado, 15 de septiembre de 2012

Se cancela la Vuelta a La Paz de ciclismo



La Vuelta a Punata de ciclismo, que se corrió en el mes de junio, reemplazará a la Vuelta a La Paz, que debía iniciarse el miércoles; pero fue cancelada por falta de apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) local, de acuerdo con versiones de los dirigentes de la disciplina.

La vuelta paceña fue incluida como una de las cinco competencias clasificatorias para equipos nacionales, que pelearán por siete cupos, para la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 2 y el 11 de noviembre; pero el Sedede hizo conocer a la dirigencia del ciclismo la imposibilidad de dar recursos económicos para la competencia.

Reynaldo Guzmán, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz (ADCLP), a través de un comunicado, expresó su molestia por la situación.

Explicó en el documento que “hemos enviado las cartas de solicitud para el apoyo del Sedede en mayo de este año y a pesar de estar haciendo el seguimiento semanalmente, y ellos dándonos siempre la esperanza de que el proyecto iba a ser aprobado por la Gobernación, hemos sido informados (el viernes anterior) de que el apoyo no va. La explicación fue que su presupuesto fue gastado en los Juegos Plurinacionales”.

También la Federación Boliviana lamentó la situación e informó que “el jefe de Deportes de La Paz, Alberto Alvarado, anunció que por los gastos en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales es que se habrían quedado sin recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario