sábado, 8 de septiembre de 2012

A partir de las 08:30: Se corre la prueba ciclística San Roque-Chaguaya-San Roque

Hoy a las 8:30 de la mañana desde el frontis de la Iglesia San Roque partirán los cerca de mil ciclistas que van a participar de la edición número XXV de la competencia ciclística campesina, San Roque-Chaguaya-San Roque. La encargada de la comisión organizador, Soya Zamora, informó que todo está preparado para el desarrollo de la competencia.
El tráfico vehicular será cortado a partir las 7.00 de la mañana en la ruta para prevenir cualquier situación que arriesgue la seguridad de los ciclistas, como de los mismos transeúntes.
Se contará con la presencia de más de 150 efectivos de la unidad de transito para apoyar en el tema de seguridad en la ruta de Tarija a Chaguaya.
Por la tarde el tráfico vehicular será cortado desde las 13:00, ya que la caravana parte de Chaguaya a las 14:00.
“Satisfechos y alegres, creo que hemos cumplido tenemos todo bajo control como se dice, ya está todo listo para que mañana (hoy) se lleve a cabo la prueba, la alimentación de los corredores la cubre la Gobernación y los premios ya están totalmente confirmados para los ganadores”, informó Zamora.
Agregó que la comisión técnica de la Asociación Departamental de Ciclismo realizó las inspecciones necesarias a la ruta, verificando que se encuentra en buenas condiciones para que se desarrolle la prueba.
Los ciclistas deben concentrarse a partir de las 07:00 de la mañana en la plazuela Campero para poder recibir sus poleras y la numeración respectiva, además del desayuno.
Se correrán las categorías A, campesinos B, damas y la C, federados o experimentados. La competencia estará supervisada por la Asociación Departamental de Ciclismo, la Asociación Municipal de Ciclismo, y el apoyo del comité organizador, Policía Nacional, y Unidad Operativa de Transito.

Recorrido
La primera etapa se larga a las 08:30 desde el frontis de la Iglesia San Roque, bajando por la calle General Trigo, hasta la Avenida Víctor Paz, (carril derecho), tranca del Portillo, La Pintada, Santa Ana, Cruce del Valle, Ancón Chico, Valle de Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas hasta llegar a la Virgen de Chaguaya.
El retornó será a las 14:00 desde el Santuario de Chaguaya, Padcaya, Cruce del Valle, Santa Ana, La Pintada, Tranca del Portillo, avenida Jaime Paz Zamora (carril central), rotonda calle Sucre, subiendo por la Fray Manuel Mingo, para llegar hasta la Iglesia San Roque donde estará la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario