jueves, 27 de septiembre de 2012

En las instalaciones del básquetbol: Presentaron la XIII carrera ciclística “Vuelta a Tarija”

En la mañana de ayer en el salón de la Asociación Municipal de Básquetbol se llevó a cabo la presentación del afiche y de la convocatoria de manera oficial de la XIII Carrera Ciclística “Vuelta a Tarija” que se realizará del 3 al 7 de octubre. La competencia tendrá cinco etapas, un total de recorrido de 426 Km y recorrerá por las calles de la ciudad chapaca. En el acto de presentación del afiche, estuvo presente el Oficial Mayor de Desarrollo del municipio, Germán Hoyos, el Director de Deportes del Municipio Pablo Abán, la representante del Sedede Liz Cuenca, la presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo Hilda Alvarado, y el dirigente de Ciclismo Walter Gallardo.
Durante el evento, las autoridades del gobierno Municipal se comprometieron a facilitar todo el tema logístico en el tema ambulancia, médicos y todo lo que se refiere al cuidado de los ciclistas.
“El Gobierno Municipal está comprometido con esta carrera, es un gran esfuerzo por las personas que están apasionadas con este deporte en este caso los dirigentes del ciclismo, estamos haciendo todos los trámites para que podamos ayudarlos con las ambulancia, los médicos y todo nuestro equipo de trabajo y ver todo lo que nos corresponde”, dijo el Oficial Mayor de Desarrollo, Germán Hoyos.
Por su parte la encargada de prensa y protocolo del Servicio Departamental de Deportes, Liz Cuenca en nombre del director del SEDEDE hizo el compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario a la competencia, en el tema de alimentación y estadía de los equipos participantes.
“El compromiso decidido de la Gobernación en poder apoyar esta clase de eventos, nos comprometemos en dar todo el apoyo a esta carrera internacional denominada “Lino Condori”, estamos haciendo todos los trámites administrativos, estamos encargados en lo que es la difusión, nosotros correremos con los gastos de de alimentación y estadía de los equipos que vengan a participar de esta vuelta internacional de Tarija”, indicó.
Mientras tanto, La presidenta de la Asociación Departamental de Ciclismo, Hilda Alvarado, agradeció el apoyo que están brindando para que la carrera pueda llevarse a cabo de la mejor manera.
“Un año más la Asociación de Ciclismo va a llevar a cabo la vuelta internacional a Tarija que es muy importante dentro de nuestro calendario departamental, agradecer a todas nuestra autoridades que nos apoyan, de la misma manera quiero agradecer a una empresa privada que nos viene apoyando hace varios años como lo es Coca Cola, Casa Real, Campos de Solana y a todos los que están cerca de nosotros”, señaló. Asimismo, Walter Gallardo dirigente del ciclismo y parte del comité organizador hizo conocer que las inscripciones se cerraran el día viernes a las 19:00 impostergablemente y que todos los equipos tienen que tener bien habilitados a sus corredores para no tener problemas.
Gallardo, añadió que se mandaron las cartas correspondientes a la Policía para que les puedan ayudar en el tema de seguridad y espera una respuesta positiva.
“Ya mandamos las cartas correspondientes a la Policía para que nos colabore con el tema de seguridad puesto que el ciclismo es un deporte de alto riesgo y esperemos que nos ayuden, pedir a la población que tenga cuidado con este tema para la seguridad de ellos y de los mismos deportistas, también preocupado por los temas sociales que estamos pasando puesto que sería un problema para que equipos internacionales lleguen ya que vienen con el miedo de no poder irse”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario