jueves, 27 de septiembre de 2012

Campero retornó después seis meses en Suiza

“He extrañado a mi familia, el pan de Arani, el sillpancho, todo de mi tierra, de mi país, pero valió la pena, porque fue una experiencia extraordinaria”, afirmó el ciclista Piter Campero a poco de su llegada ayer a Cochabamba, desde Suiza, donde participó durante seis meses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Aigle, haciendo uso de una beca deportiva.

Campero llegó al aeropuerto de Cochabamba al promediar las 10:00 de ayer, y ni bien pisó suelo cochabambino expresó su alegría ante amigos y familiares que lo esperaban.

“Qué bueno es ver a mi familia, ahora en la casa tendré tiempo para hablar con ellos y recuperar el tiempo que estuve fuera”, sostuvo emocionado el ciclista, nacido hace 20 años en Arani, capital del buen pan y de la provincia del mismo nombre, ubicada en el valle alto.

CAMBIO TRASCENDENTAL

Lo que llamó la atención del ciclista es la diferencia sustancial entre la vida y costumbres de Suiza y Bolivia, que se traduce en la manera de practicar el deporte y el nivel de los deportistas europeos.

“Creo que por esa influencia y las enseñanzas que recibí en este tiempo, he cambiado como deportista, retorno mejor de lo que me fui, pero en el fondo soy la misma persona, con un profundo cariño a mi tierra, a mi familia, a mis amigos”, destacó Campero.

El deportista, que ni bien llegó a Cochabamba se engalanó con una bandera de Arani que le colocaron funcionarios del municipio, destacó que el ciclismo en Europa es profesional, por lo que competir en las sucesivas vueltas a Canadá, Francia, Holanda y Suiza, fue una experiencia exigente, pero que sirvió para aprender a pasos agigantados.

“Esa es una principal diferencia, el ciclismo en Bolivia es amateur, nos falta dar el siguiente paso, para lo que se requiere el apoyo del Estado y la empresa privada”, dijo Campero.

El ciclista se reintegrará al equipo cochabambino Pío Rico, donde también están otros destacados como Gilver Zurita, Juan Cotumba y Víctor Hugo Tarqui.

Freddy Campero. Padre de Piter

Ahora estamos tranquilos porque Piter ya está aquí con nosotros; cuando estaba en Suiza, estábamos apenados, aunque sabíamos que era para que se supere. Le deseamos lo mejor, ha demostrado que puede y debe seguir adelante



Indalecia Villarroel. Madre del ciclista

Como madre se sufre cuando un hijo está lejos, pero ahora lo vemos de vuelta y está muy bien; lo hemos extrañado mucho, lejos de la familia. Con lo que ha aprendido va a ganar más carreras y ser profesional en el ciclismo



Objetivo
“Ganar la Vuelta a Bolivia”

“Quiero ganar la Vuelta a Bolivia, para eso me preparé todo este tiempo, es mi gran desafío para este año, creo que llego con el tiempo justo para poder prepararme, aunque por ahora quiero descansar”, afirmó Piter Campero.

En 2011, el ciclista de Arani fue declarado la revelación del ciclismo boliviano por la Federación Boliviana de Ciclismo, y tuvo una destacada participación en la Vuelta a Bolivia, que tradicionalmente organiza el Grupo Fides, en noviembre.

Un desperfecto mecánico en su bicicleta hizo que resignara posiciones durante una de las etapas y se quedó con las ganas de lograr una mejor ubicación en la prueba ciclística más importante del país.

“También estaré en la Vuelta a Cochabamba (que se corre en octubre), espero ganar algunas etapas, será una gran preparación para la Vuelta a Bolivia”, agregó Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario