lunes, 10 de septiembre de 2012

El español vuelve a la cima Contador gana otra vuelta a España

Alberto Contador culminó junto a la diosa Cibeles su segundo triunfo en la Vuelta a España y el regreso a la cima del ciclismo una vez que concluyó la última etapa que rindió pleitesía al vencedor en el paseo de 115 kilómetros entre Cercedilla y Madrid, en la que el alemán John Degenkolb (Argos) se sumó a la fiesta levantando la “manita” por sus cinco victorias al esprint.
El alemán se coló en la fiesta de Contador en las tórridas calles
de la capital. Falló en Valladolid porque Bennati le comió entonces la tostada, pero entre Colón y Atocha el Argos le puso alfombra roja y el germano, que de pequeño fue obligado por su padre a cambiar el balón de fútbol por la bici, no falló. Cinco etapas, cinco.
Degenkolb celebró el repóquer bicicleta en alto tras imponerse
con la autoridad habitual a los italianos Elia Viviani (Liquigas) y
Daniel Bennati (Radioshack).
También levantó los brazos entre la multitud Alberto Contador.
Cuatro años después de su primer triunfo en 2008, el de Pinto, de 29 años, volvió a lo más alto del cajón para refrendar que sigue en la élite del pelotón internacional, en un año especial, ya que tras
cumplir la sanción por dopaje impuesta por el TAS, se presentó en la salida con sólo seis días de competición y alguna duda a cuestas.
“Una victoria especial después de todo lo que pasé y porque me costó mucho. Cuando conseguir algo cuesta tanto se saborea de forma especial”, fueron sus primeras palabras de Contador en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario