miércoles, 26 de septiembre de 2012

Piter Campero llega hoy de Suiza

El ciclista cochabambino Piter Campero retorna hoy a Cochabamba luego de pasar seis meses en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Aigle, Suiza, haciendo uso de una beca deportiva.

En comunicación con el # 1, Campero confirmó su llegada hoy, y dijo sentirse satisfecho por la concesión y aprovechamiento de esta beca deportiva, a la que acceden los deportistas mejor calificados del país de acuerdo al ranking de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

“Es una tristeza dejar el CAR pero una alegría volver a Bolivia, a Cochabamba y estar nuevamente con mi familia”, destacó Campero, que ayer emprendió el retorno desde Suiza.

El ciclista partió al CAR de la UCI en marzo de este año para permanecer en principio por tres meses, pero en vista de su buen desempeño, los responsables de la entidad determinaron extenderle la beca por tres meses más. Hasta este mes.

Por su parte Gualberto Escobar, presidente de la FBC, destacó la participación de Campero no sólo en la beca de la UCI, sino también en las diferentes vueltas europeas de ciclismo.

“Sabemos que Piter aprendió mucho y aplicará todo lo que asimiló en las competencias del calendario oficial; además que puede enseñar a sus compañeros del ciclismo”, sostuvo Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario