sábado, 1 de septiembre de 2012

VUELTA A ORURO Doblete de Juan Cotumba en la tercera y cuarta prueba de ciclismo

El destacado pedalista Juan Cotumba, oriundo del departamento de Potosí, del club Pio Rico de Cochabamba, ayer hizo doblete al haber logrado ganar la tercera y cuarta etapa que se disputó en el tramo de Oruro – Llallagua – Oruro en la modalidad de ruta.

La competencia que se viene desarrollando denominada la Vuelta a Oruro, en su segunda versión, clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, estuvo matizada de acciones dignas de hacer mención al empuje, garra y bizarría que demostraron los deportistas que en un total de casi un centenar vienen compitiendo en las diferentes pruebas.

El excelente asfalto de la carretera de Oruro-Huanuni y Llallagua, fueron cubiertos en forma notable por los deportistas que demostraron gran espíritu deportivo, tanto en la ida como en la vuelta.

Juan Cotumba, que no había tenido una participación destacada en las dos anteriores etapas, esta vez puso toda su experiencia y calidad para lograr coronarse en el primer lugar en la carretera y en el tiempo.

En la primera etapa desde el comienzo tomó la delantera de la carretera y fue atosigado por su compañero de equipo Gilver Zurita de Cochabamba, ambos del equipo de Pio Rico, además por la buena performance de Basilio Ramos que hizo lo posible por arrebatarle el primer lugar, pero no pudo con la mayor experiencia de su contendor.

JUVENILES

En la categoría de los juveniles Javier Arando de Potosí y Sandro Checa de Sinchi Wayra de Oruro, tuvieron un duelo aparte durante el tramo de los 55 kilómetros de Viluyo hasta Llallagua, quedando la victoria en manos de Arando, que mostró sus buenas condiciones para este deporte.

PREMIACIÓN

Cumplida la carrera de esta etapa, que llegó a la ciudad de Llallagua, el numeroso público que se dio cita a la Plaza 10 de Noviembre, recibieron con muestras de cariño en especial para los ganadores Cotumba y Arando, oriundos del departamento potosino.

La primera autoridad del Gobierno Autónomo de la ciudad, Tomás Quiroz Cartagena, agradeció la buena iniciativa de los organizadores de la competencia de haber llegado hasta Llallagua, como una manera de integración nacional.

Se entregaron los premios consistentes en sendos trofeos por parte de las autoridades ediles y dinero en efectivo de parte de la organización de Telecomunicaciones Reflejos.

En esta etapa se tuvo que lamentar el accidente de Edson Bustillos del equipo de Cream Pio Rico, con fractura de clavícula, cuyos primeros auxilios se le proporcionó en el Hospital de Llallagua, para que en el curso de hoy retorne a la ciudad de Cochabamba.

CUARTA ETAPA

Desde las 14.30, se organizó la cuarta etapa con el retornó a Oruro, cubriendo ambas categorías los 104 kilómetros, donde los competidores hicieron gala de mayor velocidad, descalfando 7 minutos de la ida en la categoría Élite Sub-23.

Desde el inicio de la competencia, se desprendieron del pelotón Wilber Juchani, Juan Cotumba, Gilver Zurita y Basilio Ramos, que a lo largo del tramo supieron mantener su hegemonía, hasta conseguir llegar en los primeros cinco lugares de la competencia.

Mientras que en juveniles realizando una espectacular carrera Sandro Checa, de Sinchi Wayra, sacó cara por los pedalistas orureños y fue el primero en ingresar a la meta en 2 horas, 50 minutos y 32 segundo, pisándole los talones arribó el otro corredor de Oruro Israel Socompi, dejando a Brayan Bustos, que se dio el lujo de alcanzar el tercer lugar, en una tarde auspiciosa para los pedalistas de Sinchi Wayra de Oruro.

PARA HOY

Con los auspicios de la Empresa Polimet, se llevará a cabo la quinta etapa con una extensión de 135 kilómetros que abarca desde Vinto, Machacamarca, Poopó, retorna al cruce de Machacamarca , entrada a Huanuni, para retornar a Vinto, entrada hasta Cala Cala, donde se pondrá fin a esta quinta etapa de la "Vuelta a Oruro", Juventudes de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario