domingo, 30 de septiembre de 2012

Última etapa de la prueba "Vuelta al Lago Uru Uru" se cumple hoy

La competencia en su tercera edición de la "Vuelta al Lago Uru-Uru" de ciclismo, que en esta oportunidad es organizado por el Club Energysol, a cargo de Richard Espinoza, concluirá hoy con la prueba de resistencia hasta el sector de la Cumbre en el camino carretero Oruro-Cochabamba.

LARGO ALIENTO

La competencia que es de largo aliento al cierre de esta nueva versión servirá para poder apreciar la conducción y resistencia de los 29 pedalistas que se encuentran compitiendo. Se trata de ciclistas de buen nivel que están involucrados en los clubes: Sinchi Wayra y Energysol ambos de Oruro, además Cream Pío Rico y Pío Rico de Cochabamba, la delegación de GAD de la ciudad de Potosí, entre otros que alcanzan a nueve clubes que están tratando de acceder al primer lugar en la individual.

TERCERA ETAPA

En la tercera etapa que se corrió ayer con una distancia de 85 kilómetros, el ganador de la misma resultó ser el pedalistas Juan Carlos Céspedes de Cream Pío Rico en la categoría Elite, que hizo el recorrido en 1 hora 52 minutos y 9 segundos, ganando por media rueda a sus seguidores como Wilber Juchani que se acomodó en el segundo lugar, de la Sub-23, Richard Basualdo de Potosí en el tercer lugar y Juan Cotumba, que corre con el número uno, se ubicó en el cuarto lugar de la competencia.

Entre los competidores que intervendrán en la prueba de hoy, se encuentran pedalistas de gran experiencia en esta competencia y como serios candidatos podemos citar a Víctor Hugo Tarqui de la categoría Elite, que hasta el momento esta primero en lo que respecta a la general individual, este competidor pertenece a los registros del club Pío Rico de Cochabamba.

Como segundo se colocó el cochabambino Alexsis Rojas, que también es de la escudería de Pío Rico y en el tercer lugar está el ganador de la pasada prueba de la Vuelta a Oruro, el también valluno Gilver Zurita, de manera que hoy podrá clarificarse el panorama de esta singular prueba que determinará al ganador de la misma.

CLUBES

Hasta la fecha de ayer en la general por clubes está primero Pío Rico, segundo, Energysol; tercero, Sinchi Wayra; cuarto, Cream Pío Rico; quinto, G.A.M.O; sexto Selección de Santa Cruz, séptimo, Lin Cochabamba; octavo Guaygua; noveno, GAD Potosí y décimo J. Motors PIL de Quillacollo.

En la competencia de hoy se podrá clarificar el panorama para decretar al equipo campeón que haya cubierto todo lo referente a la "Vuelta al Lago Uru Uru" en el menor tiempo.

La meta para hoy será instalada en la avenida 6 de Agosto entre Montesinos, se calcula el arribo de los competidores para las 13:00 horas, para de esta manera cerrar la tercera edición de la prueba ciclística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario