lunes, 7 de septiembre de 2015

VUELTA A ESPAÑA ‘Purito’ Rodríguez gana decimoquinta etapa

El español Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) ganó ayer la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 175,8 km entre Comillas y el Alto de Sotres, mientras el italiano Fabio Aru (Astana) sigue líder de la ronda española.

Rodríguez, que se queda a un segundo del líder en la general, se impuso en la línea de meta en el alto de Sotres al polaco Rafal Majka (Tinkoff), segundo a 12 segundos, y a Daniel Moreno (Katusha), tercero a 14 segundos.

“Purito” Rodríguez atacó en el último kilómetro de una durísima subida al alto de Sotres imponiéndose por unos pocos segundos y quedándose en una buena posición para asaltar el liderato de Aru.

En tercera posición de la general se queda Majka a 1 minuto y 24 segundos del maillot rojo, mientras el holandés Tom Dumoulin (Giant) perdió algunos segundos cayendo al cuarto puesto de la clasificación a 1 minuto y 25 segundos.

“Estar metido en la general y ganar una etapa (...) está siendo una Vuelta fenomenal. Ha sido una alegría increíble”, dijo Rodríguez.

Decimosexta etapa

La fase de hoy, la decimosexta, será la segunda etapa reina de la Vuelta a España 2015, un recorrido con salida en Luarca, 185 km de recorrido por Asturias y final en la durísima subida a la Ermita de Alba.

El Alto de la Ermita del Alba es el tercer y último puerto de categoría Especial de esta edición de la Vuelta, una corta y explosiva ascensión que no llega a los 7 km pero con porcentajes en algunos casos brutales.

El desnivel a superar será de 755 metros a un porcentaje del 11,1 por ciento y, según el libro de ruta, una pendiente máxima del 21,7.

Además, antes de esa exigente e inédita subida final los corredores deberán superar antes otros seis altos puntuables.

El último de ellos, el ya clásico en la Vuelta de La Cobertoria, de Primera, casi 10 km al 9 por ciento y rampas de hasta el 13 con la cima a 18,5 km de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario