viernes, 11 de septiembre de 2015

Merino y Ballesteros, las cartas en la cita de BMX

Los cochabambinos Oliver Merino y Daniel el Pollito Ballesteros tendrán la ardua misión de frenar el poderío de los bicicrossistas bolivianos más afamados.

Desde mañana, el circuito del Parque Mariscal “se desempolvará” luego de varios meses en los que reinó la inactividad y recibirá a deportistas expertos en la categoría Élite, como son el paceño Esteban Yaffar y el cruceño Jaime Quintanilla, quienes se presentan como las fichas más peligrosas para pelear el liderato en el quinto y sexto campeonato nacional.

Quintanilla llegó a Cochabamba hace algunas horas y aprovechó para reconocer ayer la pista. Siguió sus pasos José Adolfo Rocabado, también de Santa Cruz.

El Pollito Ballesteros y Merino tendrán al frente a nueve rivales, entre los que figuran los paceños Leonardo Bonilla y Sebastián Vargas; los orientales Willy Durán y Samuel Zamora; y el chuquisaqueño Jonathan Romero.

El francés Simon Lukie, ranqueado entre los mejores 60 del mundo, realzará la contienda y supondrá una cuota mucho mayor de esfuerzo de los nacionales.

Por su parte, Dennis Merino, hermano y entrenador de Oliver, señaló que el piloto está en óptimas condiciones, al igual que Ballesteros. “Practicaron juntos. La idea es que ambos lleguen a la final. Confío en que será así”, describió el experto UCI nivel 1 de BMX.

Más allá del ambiente optimista, lo cierto es que los adversarios que ya se encuentran en suelo valluno son respetables y, en su mayoría, han estado activos en competencias internacionales.

Sin ir muy lejos, Yaffar y Quintanilla corrieron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá. Además, el paceño se consagró campeón nacional en abril pasado, cuando la cita se dio en Oruro. Detrás quedó el también paceño Sebastián Vargas, confirmado en los nacionales del fin de semana.

De acuerdo a lo previsto, la jornada de mañana comenzará a las 10:00 y la primera manga de la Élite se dará aproximadamente a las 11:30. El domingo, las pruebas iniciarán a las 9:00.

ZURITA FRENTE A UN MUNDIALISTA Liam Zurita, de la categoría 7 años, será uno de los niños que capte la atención cuando le toque competir. Mucho se espera de este cochabambino, que rivalizará nada más ni nada menos que con el paceño Sebastián Ordóñez, subcampeón mundial.

El representante de La Paz, que obtuvo el título en el torneo de Rotterdam, Holanda, en julio pasado, será la mayor amenaza de la categoría infantil.

Redoblará la apuesta la colombiana Steffy Gómez (categoría 17 años y más), quien se sumará a la carrera junto al piloto francés Lukie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario