viernes, 4 de septiembre de 2015

La suspensión del interclubes de ciclismo causa pérdidas

El pasado fin de semana debía desarrollarse el campeonato nacional interclubes de bicimontaña en La Paz, pero fue cancelado por falta de participantes, lo que molestó al titular de la Asociación Municipal de Ciclismo, Patricio Rojas, quien informó de pérdidas de la organización.
La competencia debía realizarse en el sector de la Cumbre. Para la misma Rojas habría hecho una serie de desembolsos, pero al no realizarse la competencia el dinero se perdió.
"La inversión fue personal, perdí 7.200 bolivianos en los preparativos, pagué el tema de hospedaje, desayuno y almuerzos”, aseveró el dirigente.
Apuntó a que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), cuyo presidente es Edgar Herrera, no habría anunciado con el tiempo suficiente que se suspendía la competencia.
En la comunicación que le enviaron al dirigente, fechada el 26 de agosto, señala que la prueba de clubes campeones "se suspende hasta otra fecha no definida. El motivo es que hasta la fecha ningún club y/o equipo se registró para participar en el nacional”.
Rojas considera que hubo dejadez por parte de los dirigentes, quienes "tienen la responsabilidad de asegurar la participación de los ciclistas en este tipo de competencias, ya que las mismas están en el calendario”.
Acotó que además de la inversión económica, se logró el apoyo de algunos auspiciadores y el respaldo de las autoridades.
Mientras tanto, el titular del ciclismo, Édgar Herrera, justificó la inasistencia de los ciclistas. Afirmó que uno de los motivos por el que no se registraron los equipos es el económico, ya que el registro era elevado.
Según el dirigente, cada club debía pagar mil bolivianos para inscribirse y ese dinero debía ir a la organización.
También indicó que al no haber premios económicos en la carrera, los ciclistas decidieron no participar.
"Por lo que sabemos había gente que se comprometió a participar, pero sólo era de palabra y al final no se inscribieron”, dijo el dirigente.
Dijo que el evento puede ser reprogramado para otra fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario