sábado, 19 de septiembre de 2015

DESAFÍO DE 65 KILÓMETROS, BICIMONTAÑA Arnez logra segundo lugar en Calama

Tito Arnez, ciclista punateño de 19 años, logró el segundo lugar en el dificultoso Desafío de las Alturas de Calama de 65 kilómetros, en Chile. La competencia se llevó adelante el pasado 30 de agosto.

El pedalista valluno participó del desafío por una invitación del ciclista chileno Ángel Hinojosa, quien pagó los pasajes, estadía y alimentación del deportista en Calama.

"Yo lo conocí en el Desafío Ruta Melgarejo y me dijo que vaya a Chile para esta carrera", dijo Arnez. Luego agradeció a Miguel Sánchez, del club Tunari, quien regaló la indumentaria adecuada para que el ciclista represente al país, en uno de los desafíos más difíciles de la nación chilena.

Arnez llegó a Calama con antelación para conocer un poco el paisaje de esa región, el sábado 29 de agosto, Hinojosa lo llevó para que ejercite con su bicicleta por rutas planas, y en la noche, en auto, recorrió el trayecto para planificar su estrategia.

Arnez contó que en la competencia pedaleó 30 kilómetros de ascensos y 15 de descensos.

"Fue una competencia dura y exigente", resaltó el valluno, quien fue el único boliviano que participó de la segunda versión del desafío que atravesó por las dunas alejadas de la región de Calama.

Al finalizar la ruta de 65 kilómetros, Arnez recibió varias felicitaciones de los ciclistas chilenos, quienes lo invitaron para la siguiente versión de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario