jueves, 3 de septiembre de 2015

BMX Bolivia va a la Copa del Mundo en Argentina



Los bolivianos Sebastián Vargas, Esteban Yaffar, Samuel Zamora, Jaime Quintanilla y José Rocabado participarán este fin de semana en la cuarta fecha de la Copa del Mundo BMX (bicicross) Supercross en Santiago del Estero (Argentina).

Además, los también nacionales Andrés Medina y Jaime Orozco competirán en la Copa Argentina de BMX que se realizará en el mismo lugar. De todos ellos los más destacados son Yaffar y Quintanilla, quienes en julio pasado compitieron en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), donde llegaron a semifinales.

En tierras argentinas Yaffar, quien pertenece al programa Tunkas del Ministerio de Deportes y de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), asistirá en la categoría élite, al igual que Zamora, Rocabado y Vargas, quien es parte del proyecto Suma Anatiris de la cartera deportiva y Herbalife. Mientras que Quintanilla, otro integrante del Suma Anatiris, competirá en junior. Medina y Orozco correrán en 15-16 años, y challenger 17 en adelante, respectivamente.

“Todos hicieron un buen trabajo para participar en estos eventos, cada uno hizo un esfuerzo grande para llegar a Argentina, porque en la Copa del Mundo se escogen a los mejores, mientras que a la Copa Argentina asisten los que no pudieron clasificarse. Creo que les irá bien”, dijo José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross. El sábado se realizarán las pruebas clasificatorias y el domingo las finales, según el cronograma de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario