martes, 1 de septiembre de 2015

Los bolivianos Soliz y Ramos quieren correr la Clásica RCN

Los bolivianos Óscar Soliz y Bacilio Ramos apuntan a correr la Clásica RCN 2015 con el Movistar Team Continental, prueba que se disputará en Colombia entre el 25 de septiembre y 4 de octubre.
Para el evento ya fue confirmado el potosino Soliz, quien se recupera de una afección viral y espera llegar al evento al 100% de sus condiciones.
"Hice un tratamiento en La Paz. Estuve en la clínica por tres días y me recetaron algunos antibióticos. Me siento mejor del estómago y en los próximos días sentiré los efectos”, contó.
Apuntó que le detectaron salmonella "y una bacteria más, se combinaron con la gastritis” que lo aqueja y ello le complicó en la Vuelta a Colombia, evento que no pudo terminar.
"Estaban creciendo, pero ahora me siento mejor, seguiré con pastillas por siete días más. Antes del viaje tengo que realizarme un nuevo chequeo, partiré a Colombia el 13 o 14 septiembre, me voy con el tiempo suficiente de anticipación para la competencia”, aseveró.
Soliz se encuentra en Sucre, donde ayer comenzó a trabajar en el aspecto físico, ya que debe recuperarse para la competencia que se avecina.
De acuerdo con los estudios que le realizaron, habría bajado un kilogramo y perdió masa muscular en las piernas, todo eso por los medicamentos y el tiempo que no estuvo activo.
Espera contar con Bacilio Ramos, otro de los ciclistas bolivianos que es parte de Movistar, en quien se apoyaría en las etapas de montaña.
"Lo que sé por las redes sociales es que Freddy Montaña (colombiano) también está recuperado y Bacilio Ramos podría entrar en el equipo en lugar de un juvenil”, remarcó.
En tanto, Ramos informó que tiene que presentarse en Colombia el 6 de septiembre, ya que el director deportivo Libardo Leytón lo confirmó en el equipo para la Vuelta a Boyacá que se realizará del 9 al 13 de este mes.
Sobre la Clásica RCN, indicó que aún no le informaron si correrá, todo depende de su rendimiento en la siguiente prueba.
Ramos tiene contrato con Movistar hasta la conclusión de la prueba RCN y el mismo podría extenderse por un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario