jueves, 3 de septiembre de 2015

Soliz no irá a la Vuelta a Boyacá



El ciclista boliviano Óscar Soliz anunció que no participará con el Movistar Team América de Colombia en la Vuelta a Boyacá (del miércoles 9 al domingo 13 de este mes) debido a que está enfocado en recuperarse de una gastroenteritis para defender su título en el Clásico RCN (del 25 de septiembre al 4 de octubre).

Soliz tomó esta decisión junto con el director del equipo, Libardo Leytón. “Hablé con él, le dije que aún estaba muy delicado y decidimos que no participe en la Vuelta a Boyacá para que llegue en mejores condiciones a la otra carrera”, contó el pedalista, quien sufre de estos problemas estomacales desde la Vuelta a Colombia (en agosto), prueba que no pudo terminar.

Anticipó que dentro de dos semanas viajará al país cafetero para concentrar con su equipo y participar en el Clásico RCN, prueba que ganó el año pasado. “Ya estoy entrenando, lo hago porque quiero llegar bien a esa competencia, creo que estaré en un 80%”, dijo.

El que sí estará en la Vuelta a Boyacá es el también boliviano Basilio Ramos, quien viajará el sábado a Colombia. Será su tercera competencia con el Movistar Team, ya que anteriormente corrió en la Vuelta a Santander (julio) y después en la Vuelta a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario