sábado, 10 de noviembre de 2012

Soliz recibe penalización y Acarapi fue expulsado

El ciclista boliviano Óscar Solíz (selección boliviana) fue penalizado con 40 segundos por protegerse del viento con su carro de auxilio y Richard Acarapi (Sinchi Wayra) fue expulsado de la competencia porque fue remolcado por su vehículo de asistencia. Las sanciones fueron confirmadas por los comisarios de la Vuelta a Bolivia en su informe oficial de ayer.

El comunicado señala que el ciclista de la selección nacional se protegió del viento en dos oportunidades, lo que no está permitido por el reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI). En la misma falta incurrieron los venezolanos Maky Román y Yhonathan Salinas (Prodem Lotería del Táchira) por lo que se les añadirá 40 segundos al tiempo total que lograron en la clasificación general.

Tanto el boliviano como los llaneros deberán pagar una suma de 40 francos suizos (42 dólares) como multa, mientras que los directores deportivos de sus equipos deberán cancelar 100 francos suizos (106 dólares).

Expulsado

En el caso de Richard Acarapi, se conoció que fue expulsado de la prueba y que su director deportivo, Cristóbal Bustos, y el equipo Sinchi Wayra ya no contarán con un auto de auxilio en la competencia. Sobre ellos también cayó una multa pecuniaria.

La investigación de estos casos surgió por denuncia de la gente de auxilio de los equipos Claro, San Luis Somos Todos y Somos Carchi, quienes grabaron videos de lo ocurrido en la parte final del pelotón principal.

En la meta, Mauricio Ardila (Claro), líder de la general, afirmó que no pueden poner en peligro su liderato con una conducta fuera del reglamento de la competencia, por lo que esperaban una sanción para los deportistas a los que denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario