lunes, 12 de noviembre de 2012

Leandro Messineo, rey de la regularidad

Con 33 unidades acumuladas, el argentino Leandro Messineo, del equipo San Luis Somos Todos, se coronó como el rey de la regularidad en una competencia que fue calificada como dura por el ciclista rioplatense.

Su triunfo en Santa Cruz, en la segunda etapa de la competencia, puso en carrera al pedalista, quien en esa jornada afirmó que esperaba mantenerse con el maillot rojo el mayor tiempo posible.

Messineo superó a uno de los mejores sprinteros del país, Horacio Gallardo, quien abandonó la prueba cuando la etapa se cerraba en El Alto.

En el segundo puesto en puntos quedó el también argentino Daniel Díaz, quien al final de la décima jornada acumuló 28 unidades, nueve menos que su compañero de equipo.

La gente de San Luis Somos Todos, equipo continental de la Argentina, manifestó que su meta era la de prepararse para su inicio de temporada, que se producirá en enero con el Tour de San Luis.

“El tour es nuestro objetivo, pero sufrimos mucho en la Vuelta a Bolivia, así que esperemos que nos sirva de mucho”, aseveró Messineo con una sonrisa en el rostro luego de concluida la última etapa en Irpavi.

“Parece que estoy entero porque voy caminando, pero está complicado volver. Si me olvido de todo lo que sufrí en el camino, es posible que venga”, bromeó.

Mientras tanto, su compatriota Díaz destacó la organización del evento y señaló que toda su sexteta aguantó lo más que pudo en la prueba y que a pesar de ello terminaron con tres ciclistas.

La tercera posición en la regularidad fue para un boliviano, Gilve Zurita, quien llegó a la Vuelta con perfil bajo.

Sumó sus 22 unidades luego de brillar en tierras bajas, como Cochabamba, donde logró un segundo puesto y también en la altura, ya que en la contrarreloj individual fue tercero en la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario