lunes, 12 de noviembre de 2012

Indurain: "Ahora tiene que hablar Lance Armstrong"

El exciclista Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, considera que, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya sido suspendido a perpetuidad a Lance Armstrong por prácticas dopantes, es el estadounidense quien tiene que hablar.

"Ahora quien tiene que hablar es Lance Armstrong, él debe decir algo de todo esto. Yo no soy especialista del tema", ha dicho Indurain durante la reunión anual de la Fundación Laureus en Barcelona.

El exciclista español no ha querido entrar en ninguna polémica relacionada con el dopaje. "Hablar siempre es muy fácil. En mi época ya pasé cuentas con quién debía hacerlo y los responsables me dieron el OK. Yo competía para ganarme la vida, para disfrutar y para hacer disfrutar a la gente", ha subrayado.

En todo caso, a Indurain le resulta "un poco raro" cómo ha actuado la UCI con Armstrong, y ha recordado que la norma dice que le pueden quitar los títulos de los últimos ocho años y al final se los han quitado todos.

La UCI decidió suspender a perpetuidad a Armstrong y le ha desposeído de los siete títulos del Tour que había ganado a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje, que reveló prácticas de dopaje sistemático por parte del estadounidense.

Indurain está sorprendido por todo lo vivido en las últimas semanas. "En ocasiones no sabes en qué dirección están ni tampoco a quién creer. Salen muchas cosas en los medios", ha dicho.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que el ciclismo y el deporte en general van por el buen camino. "Hay unas normas y hay que cumplirlas, es una cuestión de reglamentación. Pero el deporte da mucha fuerza a la sociedad y trata siempre de ayudar a la gente", ha aseverado.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario