viernes, 30 de noviembre de 2012

La comisión nacional de BMX suspende el nacional paceño

La Asociación de Bicicross de La Paz determinó cancelar el nacional de la especialidad, auspiciado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que debería realizarse el 7 de diciembre en la pista de Achumani.

El presidente de la Asociación de BMX de La Paz, Julio Burgos, informó que el principal motivo por el que se determinó no organizar la cita es que la prueba no entrega puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Agregó que la federación pretendía denominar a la carrera como el Gran Nacional, pero sin el aval del ente mayor del ciclismo.

“Nuestros ciclistas quieren hacer puntos y aspirar a los Juegos Olímpicos. Qué mejor opción que los ganen como dueños de casa”, puntualizó el dirigente de los pilotos paceños.

El torneo de la federación estaba reservado para las categorías junior y elite, que son reconocidas por la entidad que aglomera a los ciclistas de BMX.

En tanto, el presidente de la federación, Gualberto Escóbar, indicó que no se puede entregar puntos a nivel internacional porque se trata de una prueba nacional. Añadió que el no realizar el evento perjudica a los ciclistas del país, debido a que se registra a los corredores ante la UCI a través de estos nacionales.

“El evento fue cancelado. Buscaremos la forma de organizar la competencia en Sucre, ahí participarán los corredores de las categorías oficiales”, aseveró.

Mientras tanto, la comisión nacional de bicicross confirmó para la siguiente semana el quinto y sexto nacional en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario