jueves, 8 de noviembre de 2012

Séptima etapa llegará a Oruro

La Séptima Etapa de la Vuelta a Bolivia 2012, de 141 kilómetros de recorrido, se corre hoy, jueves, entre Bombeo, en el departamento de Cochabamba y la ciudad de Oruro; la competencia ingresará en el altiplano boliviano y se cruzarán las primeras metas montaña, en las que los corredores nacionales son favoritos.
La prueba partirá en el sector de las antenas en Bombeo, Cochabamba a las 12:30 y alcanzará los 4.015 metros sobre el nivel del mar en la primera meta montaña en Pongo, a 21 kilómetros de iniciada la carrera.
Después, camino a la Cumbre, en Ciudad de Piedra, se subirá hasta los 4.258 msnm, la que es la meta montaña más alta de la carrera, y finalmente en Japo se cruzará la tercera y última Etapa de la Etapa.
El lugar de la Meta es la Avenida 6 de Agosto, ubicada en pleno centro de la ciudad de Oruro, capital del departamento del mismo nombre.
El corredor boliviano Gilber Zurita, que corre por el Pío Rico de Cochabamba y quedó segundo en la Sexta Etapa, reconoció que ahora en el altiplano está la oportunidad para que los ciclistas bolivianos empiecen a brillar y suban posiciones en la clasificación general.
“Lamentablemente perdimos mucho tiempo en terreno llano y sólo queda luchar en la altura y hacer todo lo que se pueda, para darle alegrías a la gente de Bolivia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario