jueves, 22 de septiembre de 2016

Vuelta a Cochabamba de ciclismo se corre el domingo



La segunda versión de la Vuelta a Cochabamba organizada por el Rotary Club se realizará este domingo desde las 09:00. Los organizadores esperan superar la cantidad de participantes en la carrera que es avalada y fiscalizada por personeros de la Federación Boliviana de Ciclismo, según informó el presidente de esa institución, Edgar Herrera.

La convocatoria señala que el recorrido comprenderá 40 kilómetros, cinco más que el año pasado.

Asimismo, la edición de este año contará con mejoras en el tema de control. El responsable de la organización, Fernando Izquierdo, explicó que se implementarán chips electrónicos para contar con los datos de registros de los ciclistas y revisar el recorrido en la ruta.

Los mismos se realizarán en 10 puntos que estarán ubicados a lo largo del trayecto que iniciará en puertas del Rotary Club, en la avenida América.

Respecto a la logística, en cuanto al cierre de rutas, Izquierdo explicó que en días previos sostuvieron reuniones con autoridades policiales y de la Alcaldía de Cercado, para coordinar el trabajo que se desarrollará el día de la competencia.

Categorías

La Vuelta a Cochabamba se desarrollará en la modalidad de bicimontaña en nueve categorías, en damas y varones.

"Se habilitarán nueve categorías, seis en varones y tres en damas. Queremos que esta prueba crezca porque está siendo avalada y fiscalizada por la Federación de Ciclismo", explicó. En damas, estarán dispuestas las categorías Sub 19, mayores y máster; mientras que los varones competirán en Sub 19, Sub 23, élite, máster 1,2 y 3.

Herrera también confirmó que los ciclistas cochabambinos de élite participarán en la carrera.

"Estarán Piter Campero, Gilber Zurita, Carlos Amurrio, también todos los ciclistas de élite de Cochabamba, quienes han avisado que van a estar. Algunos de ellos a la vez son campeones nacionales", aseguró.

En cuanto a los premios, Izquierdo indicó que se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con un monto en efectivo, un trofeo y una medalla.

Controles

El titular federativo del ciclismo indicó que se apoyará con la presencia de jueces y veedores que realicen controles en varios sectores de la ruta, con el objetivo de evitar que se usen atajos o desvíos.

"El año pasado hemos llevado 10 jueces, pero este año habrán comisarios de ruta para que no hayan ciclistas que se desvíen o consigan atajos. Para eso estamos coordinando de manera muy minuciosa", dijo.

Los organizadores también indicaron que la ruta amplió la cantidad de kilómetros por el interés de los miembros de la organización municipal de los Juegos Suramericanos, que ya buscan alternativas para establecer un recorrido para la modalidad de ruta que se competirá en la actividad que se realizará en 2018.



RECAUDACIÓN

Inscripción ayuda a niños quemados

El Rotary Club Cochabamba desarrolla la actividad en busca de ayudar a niños quemados que requieran de cirugías reconstructivas. El monto que se destina para esta obra de caridad resulta de la inscripción a la Vuelta a Cochabamba.

El responsable de la organización, Fernando Izquierdo, señaló que el costo para ser parte de la actividad es de 100 bolivianos, el que se divide en dos porcentajes.

"Un 30% del total será para una bolsa de premios para los ganadores de cada categoría, mientras que el 70% restante irá en beneficio del proyecto Interplast, el cual promueve la llegada de médicos alemanes que se especializan en cirugías reconstructivas a niños que sufrieron quemaduras", explicó.

Respecto a esta experiencia, señaló que los galenos extranjeros llegaron al país por dos semanas, donde alcanzarán a realizar más de 200 cirugías gratuitas.

Por lo mismo, esperan superar la cantidad de inscritos que tuvieron la pasada gestión, donde se contabilizaron a 300 ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario